Minam presentará próximamente el Plan Nacional de Economía Circular

Nota de prensa
Según informó la viceministra Elizabeth Silvestre.

16 de setiembre de 2022 - 9:18 a. m.

Lima.- El Gobierno peruano avanza sostenidamente hacia la implementación de la economía circular en el país, modelo de producción y consumo que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo y en equilibrio con el ambiente.

Al respecto, la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Elizabeth Silvestre, anunció que en noviembre de este año efectuará la presentación oficial del Plan de Economía Circular, en el marco de la Plataforma Peruana por una Economía Circular lanzada “Perú País Circular” el cual definirá la visión, objetivos y metas cuantitativas de su implementación en el país. Así lo expresó hoy durante la clausura del V Foro Internacional de Economía Circular.

En ese marco, dijo que desde su sector se dará mucho impulso a tal iniciativa, estableciendo las políticas que garanticen la implementación, continuidad y sinergia. Añadió que en este esfuerzo están involucrados diversos sectores como Agricultura, Ambiente, Producción, Comercio Exterior y Turismo. “Trabajamos de cerca con las empresas y con el ingrediente fundamental que es el conocimiento proveniente de la Academia”, acotó.

 “Nos hemos puesto el compromiso de lanzar el plan con una base sólida de conocimiento científico y tecnológico, por lo que impulsaremos la sinergia multisectorial en Economía Circular consolidando el sustento a los avances y experiencias en Economía Circular en el Perú”, destacó.

En otro momento, adelantó que se publicará una revista científica de carácter multisectorial indexada en el tema de economía circular. “Será la primera en su tipo y de gran aplicación en diversos sectores, ya que este es un tema transversal”, agregó.


El dato:
- El V Foro Internacional de Economía Circular fue organizado por el Minam en alianza con la Unión Europea en Perú, con el apoyo de los ministerios de la Producción, de Desarrollo Agrario y Riego; y de Comercio Exterior y Turismo. Además, a este gran esfuerzo se sumaron 17 instituciones como co-organizadores y colaboradores.

- Fotos del evento.