Minam inicia proceso de consulta pública para actualizar la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático al 2050

Nota de Prensa
Será el principal instrumento para guiar la implementación de acciones que reduzcan los riesgos climáticos a nivel nacional, regional y local; así como lograr la carbono neutralidad.

4 de setiembre de 2022 - 1:19 p. m.

Lima.- El Ministerio del Ambiente (Minam) ha iniciado el proceso de actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático (ENCC) hacia el 2050, a fin de asegurar el bienestar de las presentes y futuras generaciones en un país sostenible, inclusivo y capaz de responder a la emergencia climática.

Con la propuesta elaborada por dicho sector se pretende reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en el Perú, así como la vulnerabilidad de la población, de los ecosistemas, de los medios de vida y de los sistemas productivos y de infraestructura. 

Así se podrá tener una estrategia de largo plazo y garantizar los servicios públicos de las instituciones del Estado que contribuyan a una acción climática orientada al bienestar de la población, además de cumplir con los compromisos nacionales asumidos ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París

El documento propuesto se encuentra en este enlace y aquí se puede descargar el formato para enviar los aportesen un plazo de 20 días útiles, de manera física a: Av. Antonio Miroquesada N° 425, 4° piso, Magdalena del Mar, Lima); o también mediante el correo:  lineamientos@minam.gob.pe.

Para la elaboración de este documento hubo un amplio proceso inclusivo, participativo e informativo que comprendió 28 talleres presenciales con unos 1500 participantes. En total, se recibieron más de 2000 aportes.


El dato:
- La ENCC es una política nacional bajo la rectoría del Minam y ha sido actualizada según la normativa del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico de Perú (D.S. n.° 029-2018-PCM y su modificatoria).