Minam capacita a gobiernos regionales sobre aplicación de instrumentos normativos para la conservación y uso sostenible de ecosistemas

Nota de prensa
En seminario virtual participaron más de 200 funcionarios de distintos departamentos del país.

14 de agosto de 2022 - 1:00 p. m.

Lima.- Con la participación de más de 200 funcionarios de los diferentes gobiernos regionales del país se realizó el seminario virtual de socialización del Programa Presupuestal 0144: Conservación y uso sostenible de los ecosistemas para la provisión de servicios ecosistémicos” (PP 0144) que está a cargo del Ministerio del Ambiente (Minam).

Con esto se promueve que los gobiernos regionales cuenten con instrumentos y capacidades que les permitan recuperar, conservar y aprovechar sosteniblemente los diferentes ecosistemas que existen en el país.

En el mencionado evento, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Yamina Silva, señaló que la tarea de su sector es contribuir a la restauración y conservación de los ecosistemas para que estén saludables y aseguren la producción de alimentos y que, al mismo tiempo, resguarden los medios de vida de la población y su resiliencia frente al cambio climático y los desastres naturales.

Subrayó el alto involucramiento que se requiere por parte de los gobiernos regionales y locales para la implementación del PP 0144, que es un esfuerzo articulado para que los tres niveles de gobierno cuenten con instrumentos y capacidades en esa materia.

En el seminario virtual, realizado el 9 de agosto último, participaron representantes, gestores y especialistas vinculados a la conservación de los ecosistemas, quienes mostraron interés para articular acciones con el sector Ambiente e iniciar la implementación del mencionado programa presupuestal. Las sesiones estuvieron a cargo de especialistas del IIAP, INAIGEM, IGP, OEFA, el PNCBMCC y direcciones generales del Minam


Algo más:
- A la fecha, 17 gobiernos regionales y más de 200 gobiernos locales articulan sus presupuestos con los objetivos del Programa Presupuestal 0144. Se busca ampliar esta experiencia en los 24 departamentos del país.

- Aquí se puede encontrar más información sobre el PP0144, en la “Guía rápida del PP 0144: Conservación y recuperación de ecosistemas”