Viceministra Yamina Silva: adecuada conservación de los ecosistemas es tarea de todos los niveles de gobierno

Nota de prensa
Así lo sostuvo durante su participación en seminario “Conservación y uso sostenible de los ecosistemas para la provisión de servicios ecosistémicos".

9 de agosto de 2022 - 11:50 a. m.

Lima.- La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Yamina Silva, sostuvo que el trabajo conjunto entre el gobierno central y los gobiernos regionales y locales permitirá garantizar la conservación y uso sostenible de los ecosistemas, que son fuente importante de bienes y servicios que contribuyen a la seguridad alimentaria en el país.

"Nuestra salud, como nuestro bienestar, están ligados a la buena salud de los ecosistemas; por ello, es importante gestionarlos de manera eficiente garantizando que puedan seguir abasteciendo bienes y servicios para las presentes y futuras generaciones", dijo durante su participación en el seminario virtual “Conservación y uso sostenible de los ecosistemas para la provisión de servicios ecosistémicos”, organizado por el Minam.

En ese marco, indicó que es necesario el trabajo coordinado para efectuar una adecuada gestión de los ecosistemas y recuperar aquellos que han sido degradados por la acción humana. Agregó que los entornos naturales, son estratégicos para el país ya que brindan beneficios a la población y coadyuvan a las acciones frente a eventos climáticos extremos.

“Los servicios ecosistémicos hacen posible la vida humana al proporcionar, entre otras cosas, alimentos nutritivos, medicinas naturales y agua pura, al regular el clima y proveernos oxígeno, al facilitar la polinización de los cultivos y la formación de suelos; así como ofrecer espacios de esparcimiento, culturales y espirituales”, señaló.