Arequipa: Minam inaugurará el Observatorio Vulcanológico del Sur

Nota de prensa
Ministro Modesto Montoya anunció que esa moderna infraestructura se pondrá en marcha este martes 9 de agosto.

8 de agosto de 2022 - 9:00 p. m.

Lima.- Este martes 9 de agosto se inaugurará el Observatorio Vulcanológico del Sur, cuya sede está en el distrito de Sachaca, región Arequipa, y es gestionado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam).

El anuncio fue realizado esta noche por el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, quien señaló que dicha infraestructura “permitirá monitorear doce volcanes en Ayacucho, Arequipa, Moquegua y Tacna, a fin de prevenir eventuales erupciones que causarían problemas a los habitantes”.  

También adelantó que en los próximos días se inaugurará un observatorio de vigilancia atmosférica en Marcapomacocha, provincia de Yaulis, en Junín, que hará posible tomar medidas preventivas ante emergencias causadas por fenómenos atmosféricos que puedan poner en riesgo la salud y la vida de las personas.

Asimismo, sostuvo que su sector invertirá alrededor de S/78 000 000 a fin de otorgar más de 6500 créditos para bionegocios. Además, informó que más de 7000 familias, de 9 regiones, se beneficiaron con los programas de conservación de bosques.

Durante la entrevista con un programa periodístico online, también abordó asuntos de coyuntura política y se refirió a los cambios y ratificaciones en el gabinete. Al respecto, precisó que eso es una facultad exclusiva del presidente de la república, a quien le agradeció por renovarle la confianza.