Apurímac: continúa diálogo en busca de soluciones conjuntas a problemas socioambiental en provincia de Cotabambas

Nota de prensa
Próxima semana se reunirá comitiva del Poder Ejecutivo con representantes de las comunidades campesinas y empresa Las Bambas.

3 de agosto de 2022 - 8:38 p. m.

Lima.- El Gobierno continúa impulsando el diálogo para hacer cumplir los acuerdos asumidos entre las comunidades campesinas de la provincia de Cotabambas, de la región Apurímac, y la empresa minera Las Bambas, respecto a los asuntos socioambientales que preocupan a los pobladores de esa jurisdicción.

Con tal propósito, en la reciente reunión realizada en la localidad de Fuerabamba, se acordó que a partir del 8 de agosto y hasta fines de este mes, se continuará con las reuniones de los subgrupos de trabajo establecidos. Además, para el 11 de agosto, el Gobierno convocará a las comunidades campesinas a una sesión con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para abordar la agenda de los dirigentes campesinos denunciados por las protestas sociales.

Como parte de los compromisos asumidos en la reunión efectuada en la víspera, el Poder Ejecutivo se ratificó en su rol de hacer cumplir los acuerdos adoptados por ambas partes y a mantener el proceso de diálogo en un clima de paz.

En la cita, participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, de los ministerios del Ambiente, de Educación, de Energía y Minas; de Desarrollo Agrario y Riego; y de Comercio Exterior y Turismo; y también de las comunidades de Fuerabamba, Chucuini, Choaquere y Chila, así como de la empresa Las Bambas.