Ministro del Ambiente inspecciona los trabajos que se realizan en el relleno sanitario “El Zapallal” de Carabayllo

Nota de prensa
A fin de garantizar la salud de la población que vive en zonas cercanas a dicha infraestructura que recibe unas 2600 toneladas de residuos sólidos por día.

2 de agosto de 2022 - 5:51 p. m.

Lima.- El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, inspeccionó esta mañana las actividades operativas que se desarrollan en el relleno sanitario “El Zapallal” ubicado en el distrito de Carabayllo; ello como parte de las acciones del sector para garantizar la adecuada calidad ambiental y que no se ponga en riesgo la salud de las personas que viven en zonas cercanas a dicha infraestructura.

En ese marco, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam) sostuvo que la empresa operadora debe instalar detectores especializados para determinar con exactitud los puntos de donde emanan los gases y/o malos olores que afectan a los habitantes de esta zona de la capital.

Además, señaló que los datos de los monitoreos deben ser publicados en una plataforma digital para que la población de la zona y del país puedan tener acceso a esa información. “Así se podrá verificar en qué momentos hay mayor o menor emisión de gases”, acotó.

Dijo que la salud de la población está vinculada directamente con el entorno ambiental. Luego, expresó que las municipalidades y las empresas tienen que ser conscientes de respetar las normas y cuidar la salud de los peruanos. En otro momento, recomendó a la población que evite vivir en lugares que pongan en riesgo la salud.

Por su parte, la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, puso énfasis en la importancia del soporte tecnológico en las operaciones y gestión de este tipo de rellenos sanitarios en las grandes ciudades.


El dato:
-
El relleno sanitario “El Zapallal” recibe un promedio de 2600 toneladas de residuos sólidos, procedentes de diez distritos de Lima.


Fotos:
https://www.flickr.com/photos/minamperu/albums/72177720301019614