Personal del sector Ambiente recibe capacitación en gestión del riesgo de desastres

Nota de prensa
Como parte de las actividades prácticas, visitaron el Centro Sismológico Nacional del IGP.

20 de julio de 2022 - 4:42 p. m.

Lima.- Especialistas de los espacios de monitoreo de diferentes unidades orgánicas del Ministerio del Ambiente (Minam) y de sus organismos adscritos fueron capacitados en temas de gestión del riesgo de desastres, enfoque que es aplicado como un lineamiento principal en todas las acciones sectoriales.

Con ese propósito, la Oficina de Asuntos Socio-Ambientales (OGASA) del MINAM organizó el taller “Gestión del Riesgo de Desastres”, donde participan servidores del Sector, quienes desempeñan labores vinculadas a la prevención y control de riesgo de desastres.

Se realizó una sesión el 18 de julio último, y como parte de ella visitaron el Centro Sismológico Nacional (Censis) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), cuya función principal es realizar el monitoreo de la actividad sísmica en el país.

En ese marco, el presidente ejecutivo de dicho organismo adscrito al Minam, Hernando Tavera; la Dra. Isabel Bernal y el Ing. Julio Martínez del IGP, expusieron sobre la aplicación del referido enfoque en los distintos campos de investigación y monitoreo de parámetros geofísicos, geodinámicos y geotécnicos, cuyos resultados son compartidos a las autoridades nacionales, regionales y locales para la adecuada toma de decisiones.

El referido taller se inició el 17 de junio de este año incluyendo estas visitas de campo. El siguiente taller estará dirigido hacia los temas de seguridad y defensa nacional.