Investigadores nacionales y extranjeros se reunirán en evento “Ciencia y Tecnología Ambiental 2022”

Nota de Prensa
Durante cuatro días analizarán la problemática ambiental del país y propondrán soluciones conjuntas, en evento organizado por el Minam.

18 de julio de 2022 - 5:28 p. m.

.- Del sábado 23 al martes 26 de julio de este año, investigadores y expertos nacionales y extranjeros se reunirán en el marco del evento “Ciencia y Tecnología Ambiental 2022”, que realizará el Ministerio del Ambiente (Minam) en la ciudad de Lima.

Durante el encuentro, que se efectuará en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, se abordarán asuntos relacionados con la gestión de residuos sólidos, la reducción de emisión de gases efecto invernadero, el impulso a la economía circular y la gestión integrada de los recursos naturales, entre otros aspectos ambientales.

Los contenidos están basados en los nueve ejes temáticos de investigación ambiental hacia el 2030 que estableció este año el Minam en el marco de la Política Nacional del Ambiente al 2030, cuyo objetivo es fomentar la investigación a fin de resolver los problemas ambientales del país.

Durante esos cuatro días, los especialistas analizarán, desde sus respectivos campos de acción, los principales problemas ambientales que afectan al país, para luego evaluar las posibles soluciones basadas en la evidencia científica, contribuyendo así a la construcción de un ambiente sano y mejorar la calidad de vida de las personas.


El dato:
- Hacer clic aquí para acceder al formulario virtual de inscripciones.

- El evento “Ciencia y Tecnología Ambiental 2022” se desarrollará hasta el 26 de julio. Aquí se puede ver el programa completo.

- Se entregará constancia de asistencia únicamente a quienes participen de forma presencial en todas las sesiones.

- El evento será transmitido por el YouTube del Minam: https://www.youtube.com/user/minamperu?app=desktop