Crecen oportunidades de financiamiento para emprendimientos sostenibles identificados por el Minam

Nota de prensa
Inversionistas mostraron interés en empresarios que participaron en el primer Encuentro de Nuevas Alternativas de Financiamiento dirigido a Bionegocios.

10 de julio de 2022 - 9:48 a. m.

Lima.- Los emprendedores con modelos de negocios amigables con la biodiversidad encuentran cada vez más oportunidades para diversificar sus fuentes de financiamiento, gracias  a su contribución positiva con el ambiente y la sociedad.

Al respecto, el director general de Economía y Financiamiento Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Carlos Giesecke, dijo que los eco y bionegocios son la nueva normalidad que contribuye a un crecimiento económico sostenible. “Estamos trabajando en la estrategia para reducir la brecha de financiamiento a este tipo de emprendimientos que está creciendo en la economía nacional", enfatizó.

Con ese propósito, el Minam realizó el primer Encuentro de Nuevas Alternativas de Financiamiento dirigido a este tipo de actividades económicas; ello como parte de las contribuciones para la reactivación económica y la conservación de la biodiversidad.

En ese marco, donde se reunieron cerca de 90 emprendedores, los inversionistas mostraron interés por modelos de negocios sostenibles, ofreciendo capital financiero con tasas de interés competitivas en el mercado. Asimismo, expusieron sus criterios de selección por empresas y montos de financiamiento para negocios ecoamigables.

En el encuentro empresarial se dio a conocer la presentación del Programa de Alistamiento para la Inversión de Impacto (Investment Readiness), que se desarrollará el 12 de julio próximo. Esto es un conjunto de servicios gratuitos de capacitación y asesoría a medida, diseñados para preparar a empresas que deseen recurrir a servicios financieros de inversores nacionales y/o extranjeros.


El dato:
-
Entre las empresas financistas estuvieron la Plataforma Crowdinvesting Frankly Green, NESsT, Alterfin y Andes Impact. 

- Dicha reunión fue realizada en el marco del Proyecto Inversiones de Impacto para el Uso Sostenible de la Biodiversidad en Perú (BioInvest), implementado por el Minam con apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).