Minam articula acciones de educación ambiental con municipios del país

Nota de prensa
Así lo sostuvo el ministro Modesto Montoya, durante la instalación de la Mesa Técnica para el Desarrollo de las Municipalidades Distritales del País.

Fotos: PCM

7 de junio de 2022 - 8:00 p. m.

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, sostuvo que su sector asesora permanentemente a los municipios del país para desarrollar acciones de educación ambiental referidas a la gestión de residuos sólidos.

En ese sentido, indicó que el Ministerio del Ambiente (Minam) ejecuta el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca), a través del cual se asesora técnicamente y se capacita en la gestión ambiental a los gobiernos locales.

Durante su participación en la instalación de la Mesa Técnica para el Desarrollo de las Municipalidades Distritales del País, hizo un llamado a las alcaldesas y alcaldes a priorizar la educación en materia ambiental.  “Apóyennos a sacar a la población de la pobreza”, dijo 

Agregó que el componente educativo en la gestión municipal permite tener ciudades más limpias y que para ello es necesario concientizar a los niños sobre la importancia de tener un ambiente limpio y con más áreas verdes. “Tenemos que retomar estas buenas costumbres”, refirió.

En su exposición, mencionó los resultados de un trabajo realizado por Contraloría General de la República a nivel municipal, en el cual se detectó que 265 municipalidades no tienen planes de gestión de residuos sólidos, 209 municipios no cuentan con acciones de reciclaje, así como 295 comunas carecen de planes de supervisión de gestión de residuos sólidos.

El referido evento fue encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien señaló que las empresas mineras deben trabajar con estándares ambientales e instó al titular del Ambiente a reunirse con los empresarios mineros para abordar dicho tema.