Destacan rol de la niñez como principal agente de cambio para el cuidado del planeta

Nota de prensa
Viceministra Elizabeth Silvestre sostuvo que la concientización sobre este tema debe darse en colegios y universidades.

7 de junio de 2022 - 3:55 p. m.

Lima.- La viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Elizabeth Silvestre, resaltó la importancia de concientizar a la ciudadanía en general sobre el cuidado del ambiente, principalmente a la niñez, puesto que es principal agente de cambio para lograr el objetivo de cuidar el planeta.

“Si efectuamos acciones vinculadas al cuidado del ambiente, también estamos cuidando el planeta y a nosotros mismos. Tierra hay solo una”, afirmó, en una entrevista con radio Nacional.

Explicó que dicha acción educativa sobre el cuidado de la naturaleza debe ejecutarse a lo largo de la etapa escolar y en las universidades, donde los mensajes y la información deben ser de acuerdo a al desarrollo cronológico y cognitivo de las personas. “El conocimiento debe ser de manera continua, en eso debemos incidir”, acotó.

Asimismo, dijo que el Minam está en permanente contacto con las escuelas y universidades a fin de motivar a la comunidad estudiantil a que se interese y opte por carreras vinculadas a temas ambientales o que solamente tenga conciencia de la importancia en cuidar nuestro planeta.

En otro momento, la viceministra Elizabeth Silvestre señaló que se han establecido los Ejes Temáticos de Investigación Ambiental al 2030 en el marco de la Política Nacional del Ambiente para promover entre las universidades públicas y privadas la generación de investigación en temas que resuelvan los problemas ambientales.


El dato:
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Los ejes temáticos de investigación ambiental son los siguientes: calidad ambiental; conservación de las especies y la diversidad genética; deforestación y degradación de los ecosistemas; economía circular y cadenas productivas sostenibles; gestión de riesgos y adaptación al cambio climático; gobernanza ambiental; reducción de emisión de gases de efecto invernadero; gestión integrada de los recursos naturales; gestión integral de residuos sólidos.