Ministro del Ambiente: plan de acción para remediar daños por derrame de petróleo sigue ejecutándose

Nota de prensa
Titular del Sector indicó que Repsol debe solucionar plenamente la contaminación causada por dicha tragedia ambiental.

6 de junio de 2022 - 7:40 p. m.

Lima.- El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, señaló que la empresa Repsol deberá reestablecer las condiciones ambientales anteriores al derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla el 15 de enero de este año.

En una entrevista con TV Perú, indicó que la ampliación por 90 días hábiles de la Declaratoria de Emergencia Ambiental se efectúa debido a que las actividades del Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la remediación de la zona afectada siguen en proceso de implementación. 

Asimismo, sostuvo que, en la víspera, en el marco del Día Mundial del Ambiente, se realizó la plantación de 280 árboles de diversas especies nativas de la costa en la “Franja Verde” de la futura Ciudad Bicentenario ubicada en Ancón, para contribuir con la reforestación. “las lomas de Ancón serán verdes. Esto tomará tiempo, pero ya hemos empezado con estas acciones”, indicó. 

En otro momento, expresó que, a pesar de haber existir varios pasivos mineros en el país y un déficit en la gestión de residuos sólidos, desde su cartera se están implementando soluciones como la creación de rellenos sanitarios y trabajos de reforestación.