Minam promueve conocimiento ambiental en los colegios

Nota de prensa
Viceministra Yamina Silva hace llamado a los estudiantes para cuidar el planeta Tierra.

2 de junio de 2022 - 6:07 p. m.

Lima.- La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Yamina Silva, se reunió este mediodía con los estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (COAR Lima), ubicado en Huampaní, para sensibilizarlos acerca de la importancia de cuidar el planeta a través de conductas responsables.

Les invocó a comprometerse con un ambiente más saludable para las futuras generaciones. “Tierra solo hay una y debemos apoyarla”, dijo, en su mensaje a los escolares. Asimismo, recomendó reducir el uso del papel, desconectar el celular cuando ya está cargado, comprar productos ecológicos y cuidar el uso del agua, puesto que de esa manera se contribuye al cuidado del ambiente.

En otro momento, indicó que actualmente el país enfrenta diversos problemas ambientales relacionados con la cultura del ser humano. A modo de ejemplo, se refirió al depósito de residuos sólidos en espacios donde no corresponden, la contaminación del mar por el plástico, y el mal uso de los recursos naturales, así como la tala y minería ilegal.

“Enfrentamos diversos problemas ambientales y tenemos este gran desafío que lo podemos resolver con conocimiento y tecnología”, acotó. También explicó que los residuos se pueden valorizar y reciclar para que sean reutilizados como insumo en la elaboración de otros productos, en un enfoque de economía circular.

La viceministra Yamina Silva subrayó que el Día Mundial del Medio Ambiente no solo es cada 5 de junio sino todos los días.