Ministro Modesto Montoya: los problemas del país se solucionan dentro del marco legal

Nota de prensa
Titular del Minam participó en el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas.

19 de mayo de 2022 - 3:59 p. m.

Lima.- Frente a los múltiples problemas y urgentes demandas de la población que buscan mejorar sus condiciones de vida, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, dijo que estos se resolverán cumpliendo los procedimientos establecidos por las normas legales vigentes.

“Somos del pueblo y queremos resolver los problemas del pueblo. Hay que ponernos de acuerdo para que las cosas sean más ágiles, sin violar las normas”, manifestó, durante su participación en el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas realizado en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

En ese marco, señaló los pedidos que llegan a su sector desde las distintas localidades del país tienen que ser analizados por las entidades competentes, porque así lo establece la ley y hay que cumplir con esos procedimientos.

También se refirió a las críticas provenientes de algunos sectores políticos respecto a los Consejos de Ministros Descentralizados que se desarrollan en diferentes regiones. “Tenemos que seguir escuchando al pueblo a pesar de las críticas”, remarcó.

Más adelante, indicó que “los problemas del Perú se resolverán con educación, ciencia y tecnología”. En esa línea, subrayó la importancia de la educación “para que no estemos condenados a depender solamente de la minería, que nos está llevando a una serie de conflictos sociales”. Luego, precisó que el Gobierno no está en contra de la minería. Lo que busca es que las empresas sean responsables con el ambiente y no contaminen nuestro territorio.


El dato:
- En su contacto con los medios periodísticos, comentó que, en épocas de elecciones municipales, hay muchos alcaldes salientes se despreocupan por pagar a las empresas recolectoras de residuos en la vía pública y que por ello “varias ciudades se ven con el problema de la basura en las calles”. En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades locales a mantener ese servicio de forma ininterrumpida.