El reciclaje impacta positivamente en la salud de la población e impulsa el desarrollo económico

Nota de prensa
Sostuvo la viceministra del Minam, Elizabeth Silvestre.

18 de mayo de 2022 - 7:03 p. m.

Lima.- La viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Elizabeth Silvestre, sostuvo que la actividad de reciclaje impacta positivamente en el la salud y bienestar de la población, además de impulsar el desarrollo económico del país.

Explicó que a través de dicha práctica ambiental se generan fuentes de trabajo que van desde los recicladores hasta los emprendimientos que se implementan mediante la elaboración de nuevos productos que se realizan en base al material que se reutiliza luego de su valorización.

Reiteró su llamado a la ciudadanía para adoptar esa conducta desde cada hogar, separando y diferenciando los residuos sólidos que se generan, y de esa manera, impulsar lo que es natural, “la economía circular”. “Reciclar, significa separar los residuos adecuadamente para darle valor agregado, o crear un nuevo producto. Es importante que la población aprenda a separar y reciclar los residuos sólidos”, refirió, durante una entrevista con radio Nacional.

Asimismo, indicó que, de acuerdo a las normas legales vigentes, las municipalidades son responsables de la gestión adecuada de los residuos sólidos que se generan en sus respectivos ámbitos y que el Minam acompaña en este proceso con asistencia técnica y capacitación.

También resaltó el rol que cumple el sector privado en el reciclaje. En esa línea, expresó que el Minam está trabajando con las empresas para implementar nuevos puntos de acopio para los residuos sólidos, expresados en sus diferentes formas


Algo más:
-
El Minam y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento están articulando acciones para solucionar la problemática de la mala disposición de residuos en diversos puntos del país, que se han visto afectados por la presencia de desmontes generados por las actividades de construcción.