Participación activa de la ciudadanía es clave en actividades de reciclaje

Nota de prensa
Viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, sostuvo que esto contribuye al tránsito del país hacia la economía circular

17 de mayo de 2022 - 7:13 p. m.

La viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Elizabeth Silvestre, hizo un llamado a la población en general para que se adopte la práctica de reciclar y dar valor a todos los residuos que se generan diariamente, a fin de impulsar el tránsito del país a la economía circular a través de la innovación y la tecnología.

Así lo expresó este mediodía, durante la activación de la campaña “Recicla cerca de ti”, que se realiza en alianza con la empresa Nestlé Perú. En ese marco, resaltó las alianzas entre el Estado, las empresas, las universidades y la ciudadanía, y destacó el rol de las recicladoras y recicladores. “Ellos tienen un rol fundamental en este proceso y tenemos que seguir apoyándolos”, acotó.

Indicó, además, que los residuos –erróneamente denominados basura- constituyen un insumo que tiene valor y sirven para generar ingresos económicos mediante su aprovechamiento sostenible; ello beneficia a los recicladores, a las empresas y al país. “El objetivo del Minam es contar con un Perú limpio, con un ambiente sano y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de la población”, subrayó.

La citada actividad de presentación de la iniciativa se realizó en Chorrillos, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, contando también con la presencia del alcalde de la comuna, de los representantes de la empresa, de la organización Recicla.pe, asi como de asociaciones de recicladores, entre otros actores clave.

El programa “Recicla cerca de ti”, consiste en la instalación de estaciones de reciclaje en bodegas y espacios públicos estratégicos de diferentes distritos de la capital, los cuales pueden ser ubicados en el app “En casa yo reciclo” del Minam.