Minam impulsa normativa para fortalecer su rectoría institucional

Nota de prensa
Titular del Minam resaltó labor del Minam a lo largo de 14 años de servicio a la población.

13 de mayo de 2022 - 10:47 p. m.

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, destacó el trabajo que viene realizando su sector a lo largo de 14 años de servicio en favor de la protección y la conservación de los ecosistemas y recursos naturales.

Dijo que actualmente se están elaborando propuestas normativas que buscan fortalecer el rol del Ministerio del Ambiente (Minam) frente a la contaminación, para mejorar la calidad del aire, del agua y suelos; y con ello beneficiar a la población.

En una entrevista con TV Perú, señaló que si una empresa inicia operaciones en el país debe contar siempre con un fondo de garantía ante cualquier eventualidad que ocurra y ocasione daños al ambiente, al ecosistema y a la población. 

Asimismo, precisó que el Gobierno no está en contra de la actividad minera. En esa línea, remarcó la necesidad de que las empresas sean responsables, ya que muchas de ellas han dejado una gran cantidad de pasivos ambientales que afectan actualmente a las comunidades.

En otro momento, señaló que con ciencia, tecnología y educación se pueden solucionar los problemas ambientales.  “El Perú tiene un territorio casi devastado, producto de la minería irresponsable que se ha tenido en el pasado y que ha dejado una numerosa cantidad de pasivos ambientales”, subrayó.

Añadió que los ministros están visitando diversas zonas del país para conocer los problemas y demandas de la población y buscar soluciones conjuntas entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil.

De otro lado, el ministro Montoya hizo un llamado al país para mantener el respeto entre todas las personas. “Seamos un país que respeta las diferencias y las culturas”, acotó.