Rol del OEFA es fundamental para atender las demandas socioambientales en el país

Nota de prensa
Titular de dicha entidad dijo que una de las prioridades será remediar los daños causados por el derrame de petróleo en Ventanilla.

12 de mayo de 2022 - 11:44 a. m.

Lima.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), tiene un rol fundamental en las soluciones consensuadas a las demandas socioambientales que existen en diferentes regiones del país, sostuvo el presidente ejecutivo de esa institución, Manuel Manrique. 
 
“Vamos a fortalecer nuestra institución, que tiene un rol preponderante en diversas actividades en nuestro territorio”, señaló. 

Asimismo, dijo que la prioridad de su gestión es resolver la problemática alrededor del derrame de petróleo producido en Ventanilla. “Nuestras acciones están dirigidas a lograr que la zona afectada de nuestro litoral retorne a las condiciones que tenía antes de esta tragedia ambiental. Trabajaremos coordinadamente para lograr los resultados que deseamos”, refirió tras su reunión con el titular del sector, Modesto Montoya. 

Manuel Manrique Ugarte fue designado como titular del OEFA mediante Resolución Suprema n.° 010-2022-MINAM. Es ingeniero civil con estudios en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN) y en la Kellog Nortwestern University: Es máster of Business Administration y doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y ha sido ministro de Agricultura. Además, ha trabajado en el Congreso de la República y en los gobiernos regionales de Lima y Tumbes. También se ha desempeñado como docente de posgrado en la Universidad Inca Garcilaso de La Vega y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 
Entre 2001 y 2003, dirigió el proyecto Chavimochic y también ha desempeñado funciones profesionales en los proyectos especiales Majes, Chavimochic, Chinecas y Gallito Ciego, entre otros.