Minam atiende a la ciudadanía durante las 24 horas y todo el año

Nota de prensa
A través de su Mesa de Partes Virtual.

6 de mayo de 2022 - 11:45 a. m.

A partir de la fecha, mediante la Mesa de Partes Virtual del Ministerio del Ambiente (Minam), denominada Sistema de Trámite Cero Papel, se podrán realizar gestiones para la recepción de documentos durante las veinticuatro horas y los siete días de la semana.

La ventanilla virtual estará a disposición del público en general en el horario de 00:00 horas a 23:59 horas de un día hábil y la fecha de recepción de expedientes se considerará como presentados en el mismo que se realiza el trámite. 

La documentación registrada y enviada los sábados, domingos, feriados y/o cualquier otro día que no sea hábil, se considerará como presentada el primer día hábil siguiente, conforme a lo dispuesto en el Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley n.° 27444.

Este cambio que realiza el Minam, de acuerdo a la Resolución de Secretaría General N.° 044-2022-MINAM, beneficia a la ciudadanía en general, pues de esta manera contará con un mayor tiempo para la presentación de sus documentos. Esta innovadora acción coloca al sector Ambiente como pionero en la aplicación de dicha medida en el país.