Minam promueve enfoque de ciencia ciudadana para afrontar los problemas ambientales del país

Nota de prensa
Viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, resaltó la importancia de la tecnología para lograr un desarrollo sostenible.

4 de mayo de 2022 - 4:41 p. m.

Lima.- El Ministerio del Ambiente (Minam) viene impulsando el enfoque de ciencia ciudadana para afrontar, conjuntamente con la sociedad civil, los problemas ambientales que afectan a la población peruana, sostuvo la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre.

Durante su participación en el conversatorio “Transporte Urbano y su Contribución al Desarrollo Sostenible", realizado hoy en la Residencia de la embajadora de Suecia en Perú explicó que ese concepto involucra los procesos de conocer, entender, interpretar y utilizar. “Si manejamos este concepto, el tema participativo se habrá consolidado”, acotó.

Añadió que como sector Ambiente están interesados en implementar ese enfoque para poder comprender todo y así solucionar los problemas ambientales.

En otro momento, dijo que la tecnología es un eje fundamental para el desarrollo sostenible. “Es importante que introduzcamos el concepto de transferencia tecnológica, puesto que con ello podremos crear sostenibilidad desde la formación", refirió. 

En ese sentido, dijo que el rol de la academia es importante para generar la sostenibilidad de la transferencia tecnológica y así poder resolver los problemas ambientales, como el cambio climático; todo en beneficio de la ciudadanía.