Perú y Noruega fortalecen cooperación para combatir la deforestación y efectos del cambio climático

Nota de prensa
Ministro Modesto Montoya se reunió con embajador noruego en Perú, Jostein Leiro, para trabajar una agenda ambiental común.

26 de abril de 2022 - 10:25 a. m.

Lima.- El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se reunió esta mañana con el embajador de Noruega en Perú, Jostein Leiro, para analizar los temas de interés común y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países en materia ambiental.

En ese marco, el diplomático europeo expresó que los temas fundamentales para trabajar con el Perú están relacionados con la lucha contra la deforestación y la mitigación del cambio climático. “Agradecemos la cooperación que se ha establecido con el Perú en temas ambientales desde el 2014, que ha permitido impulsar la preservación de bosques y, al mismo tiempo, proteger la biodiversidad y las comunidades amazónicas”, acotó.

Asimismo, indicó que Noruega seguirá fomentando la cooperación internacional y los mecanismos multilaterales en favor de los ecosistemas de nuestro país.

En otro momento, destacó la realización de la campaña “Tierra solo hay una” que impulsa el Minam a nivel nacional. “Tenemos un solo planeta y estoy de acuerdo con esos lineamientos”, sostuvo, para luego mencionar la importancia de la cooperación internacional para asegurar el rumbo de las sociedades y países de forma sostenible.


Algo más:
-
La cooperación noruega permite avanzar en los planes y programas que contribuyen en la reducción significativa de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) procedente de la deforestación y degradación forestal en el Perú.