Minam y GORE La Libertad buscan soluciones conjuntas a contaminación ambiental por minería ilegal

Nota de prensa
Ministro Modesto Montoya se reunió con gobernador regional Manuel Llempén

18 de abril de 2022 - 12:24 p. m.

Esta mañana, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se reunió con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para coordinar las acciones conjuntas para enfrentar la problemática de contaminación ambiental causada por actividades de minería ilegal en las localidades de Huamachuco, Patáz y Otuzco.
 
En ese marco, el titular del Ministerio del ambiente (Minam) expresó el compromiso de su sector para promover una reunión con la autoridad regional y otros sectores del Poder Ejecutivo involucrados, a fin de encontrar soluciones efectivas a dicha problemática. 
 
Por su parte, el gobernador regional expuso la situación que atraviesan las poblaciones de esa jurisdicción y enfatizó en el impacto negativo de la minería ilegal en la salud de las personas y del ambiente de esa parte del país. 
 
La reunión se realizó en la Sala Manu de la sede del Minam y contó con la participación de la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre; de la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Yamina Silva; y del presidente del Consejo Directivo del OEFA, Mario Mallaupoma.