Junín: se implementará un plan de manejo ambiental sostenible para el lago Chinchaycocha

Nota de prensa
Según informó el ministro del Ambiente, Modesto Montoya.

7 de abril de 2022 - 4:44 p. m.

Huancayo.- Durante el IV Consejo de Ministros Descentralizado, en la ciudad de Huancayo, región Junín, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que próximamente se implementará un plan de manejo ambiental para asegurar la sostenibilidad del lago Chinchaycocha, a fin de recuperar las áreas afectadas por los pasivos ambientales debido a la actividad minera en esa zona del país.

Agregó que, entre otras acciones del Ministerio del Ambiente (Minam) en la región, se están entregando incentivos económicos a las comunidades nativas para lograr la conservación de bosques.

En la citada reunión, efectuada en el Coliseo Wanka “Angélica Quintana”, presidida por el presidente de la república, Pedro Castillo, sostuvo que los miembros del Poder Ejecutivo tienen contacto permanente con los pueblos de distintas regiones del país a fin de escuchar y atender las demandas de la población, especialmente de los más vulnerables.

Reiteró que la empresa Repsol, operadora de la Refinería La Pampilla, otorgará S/ 3000 adicionales a la población afectada por el derrame de petróleo. Este monto dinerario se suma al anterior adelanto que fue también de S/ 3000.

En su alocución, dijo que el incremento de precios en algunos productos de primera necesidad, registrado en los últimos días, son consecuencia del libre mercado, que favorece a los grupos de poder económico. Señaló que los recientes reclamos de la ciudadanía son en rechazo a esta situación. “Muchos confunden y culpan al Gobierno”, afirmó. Además, hizo un llamado a la unión de todos los peruanos “luchando contra los monopolios y oligopolios”.