Perú participará en conferencia de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación y Sequía

Nota de prensa
Viceministro Alfredo Mamani participó en la primera sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Lucha contra la Desertificación y Sequía.

Fotos: Radio Nacional

19 de marzo de 2022 - 2:31 p. m.

Lima, 19 de marzo de 2022.- El Ministerio del Ambiente (Minam) viene desarrollando acciones vinculadas a la lucha contra la desertificación y la sequía, como el manejo sostenible y restauración del bosque seco de la costa norte del Perú, a fin de promover su conservación y recuperación.

Este y otros avances se darán a conocer en la XV sesión de la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación y Sequía. Al respecto, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Alfredo Mamani, dijo que en ese foro internacional también se presentarán los aportes de dichas intervenciones sectoriales a la gestión sostenible de los recursos naturales.

Así lo sostuvo en la sesión de la Comisión Nacional de Lucha contra la Desertificación y Sequía (Conaldes), del pasado 15 de marzo. “Ante los recientes informes de la ciencia, debemos estar alertas para fortalecer nuestras acciones e implementar nuestras estrategias y medidas para afrontar la desertificación, degradación de las tierras y, por ende, la sequía”, acotó.

A su turno, la directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación, Cristina Rodríguez, expuso los logros obtenidos por dicho grupo de trabajo en 2021. Resaltó la elaboración del diagnóstico de la sequía en el Perú, que actualmente se encuentra en proceso de validación y que se espera culminar el próximo mes.

Este año, la Conaldes incluye en su plan de trabajo tres áreas de acción: la implementación de la citada convención, la actualización del Programa de Acción Nacional de Lucha Contra la desertificación y la promoción de acciones de información y difusión sobre la lucha contra la desertificación y sequía.


El dato:
- La decimoquinta sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación y Sequía se realizará en Abidjan, Costa de Marfil, del 9 al 20 de mayo de este año.