Gobierno consigue que Repsol indemnice económicamente a personas afectadas por el derrame de petróleo

Nota de prensa
Presidencia del Consejo de Ministros y Refinería La Pampilla suscribieron acuerdo.

Fotos: PCM

4 de marzo de 2022 - 12:35 p. m.

Lima, 4 de marzo de 2022.- La empresa Repsol, operadora de la Refinería La Pampilla, se comprometió a otorgar un anticipo de indemnización, que puede llegar hasta los S/ 3000.00, a las personas afectadas por el derrame de petróleo en nuestro litoral ocurrido el pasado 15 de enero.

Ello en virtud del acta firmada entre el primer ministro, Aníbal Torres; y el presidente del Directorio de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta.

De acuerdo con los compromisos oficializados esta mañana en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros,
la indemnización se efectuará de acuerdo con la actividad económica de cada persona afectada y que esté consignada en el Único Padrón consensuado por la PCM y la citada empresa.

En el acto de suscripción también participaron ministros de Estado y representantes de los sectores involucrados.

En concordancia con el acta firmada, los beneficiarios deben cumplir con las siguientes condiciones: haber sido afectados por el derrame, estar incorporados en el Único Padrón y no haber recibido anticipo por los acuerdos de compensación previos al acta firmada hoy.

Las zonas afectadas incluyen los distritos de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay.

Este hecho se concretó debido a la contundente exigencia del Ministerio del Ambiente y otros sectores, en salvaguarda de la salud de la población, especialmente de las zonas dañadas, y con el fin de proteger y conservar nuestra biodiversidad.