Más de 700 organizaciones forman parte de la plataforma Huella de Carbono Perú del Minam

Nota de prensa
Jueves 24 de febrero se efectuará el evento de reconocimiento oficial a empresas que apuestan por la acción climática del país.

23 de febrero de 2022 - 1:30 p. m.

Lima, 23 de febrero de 2022.- Hasta la fecha, un total de 706 organizaciones, entre instituciones públicas y privadas, están inscritas en la plataforma Huella de Carbono Perú (HC-Perú) implementada por el Ministerio del Ambiente (Minam).

A poco más de dos años de su lanzamiento, 327 ya reportaron sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI); y de ese grupo, alrededor del 80 % pertenece al sector privado.

La herramienta Huella de Carbono Perú permite que cualquier organización pueda medir y reducir su huella de carbono y así emplearla como un indicador de gestión que refleje las iniciativas que realizan en beneficio de la acción climática, además de reducir sus costos operativos e incrementar su reputación corporativa por medir sus emisiones y reportar las acciones para reducirlas y/o neutralizarlas.

En ese sentido, el jueves 24 de febrero se realizará, de forma virtual, el evento de reconocimiento del Estado a las organizaciones que han decidido apostar por la acción climática del país y contribuir al cumplimiento de la meta nacional de reducir el 40 % de emisiones de GEI al año 2030 y alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

Como parte del programa se presentarán los avances en la gestión de emisiones de GEI a través de la HC-Perú. Asimismo, se desarrollará el panel “Perspectivas y experiencias en la apropiación de la huella de carbono a nivel corporativo”.


El dato:
- El evento será transmitido a través de las redes sociales del Minam el jueves 24 de febrero, a las 10 a.m.

- La herramienta Huella de Carbono Perú cuenta con el valioso apoyo del Proyecto NDC Support Programme, que es implementado por el sector, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Perú), y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).