Emergencia ambiental por el derrame de petróleo

Comunicado
¿De qué manera la ciudadanía puede participar?

21 de enero de 2022 - 7:17 p. m.

  • En caso identifiques alguna especie de fauna afectada por el derrame de hidrocarburos, por favor, comunícate con las autoridades competentes para que brinden la asistencia especializada:
   - Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR: 947588269 
   - Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP: 989363241

  • En caso identifiques alguna bahía, playa o zona marino-costera en general con presencia reciente de hidrocarburos, comunícate con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA a la siguiente línea telefónica: 987749752.

  • Las universidades que, a través de su personal docente y estudiantes, quieran contribuir con las acciones de recuperación ambiental en el ámbito de las Áreas Naturales Protegidas, pueden ponerse en contacto con el SERNANP a la siguiente línea telefónica: 989363241 o al correo ycano@sernanp.gob.pe

Recuerda: 

  • No bañes ni manipules la fauna, no los alimentes ni le des agua, puedes generarle estrés y causar su muerte, espera la ayuda para su recojo.

  • El petróleo es una sustancia tóxica y representa un riesgo para la salud y para el ambiente por lo que se invoca a la ciudadanía evitar cualquier contacto directo. La limpieza del derrame por hidrocarburos es una actividad especializada y se debe realizar con los equipos de protección para evitar cualquier riesgo.