Obra de teatro infantil enseña sobre la importancia del cuidado del agua

Nota de Prensa
Hoy es el estreno virtual de "Fosty, la gotita defensora de la naturaleza", organizada por la Embajada de Suiza en Perú.

25 de noviembre de 2021 - 9:49 a. m.

Hoy, a las 6:30 p.m., es el estreno virtual de la obra teatral infantil "Fosty, La gotita defensora de la naturaleza", que aborda el tema del cuidado del agua y de la vida en la Tierra, desde una historia enternecedora donde la protagonista es una gotita de agua, quien a lo largo de la trama emprende un viaje de aventuras y valiosos aprendizajes. 


Fosty nos invita a conocer el mundo con sus diversas problemáticas a resolver, pero también con su inmensa belleza digna de asombro; mostrándonos, a través de su ingenio, a cultivar un espíritu creativo que inspire a la humanidad a crear en armonía con la naturaleza.


La puesta en escena es un caudal creativo de máscaras, títeres planos, telas y música original, llenando de vida el imaginario de la obra, que es dirigida por Ana Correa y producida por la Asociación Chaski Q’enti. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Fondo Cultural Suizo y de la Embajada de Suiza en el Perú.


Esta producción teatral se enmarca dentro de los lineamientos de educación ambiental que viene impulsando el Ministerio del Ambiente a nivel nacional, como una estrategia fundamental, para promover cambios en el comportamiento de la ciudadanía hacia estilos de vida más responsables con el ambiente y los recursos naturales.


Si bien esta obra teatral es dirigida para niños en edad escolar, este es un buen motivo para estar reunidos y verla en familia en el calor del hogar. Luego de la función habrá un espacio interactivo de conversatorio entre el público, los actores y directora de la obra.


Para más información sobre “Fosty, La Gotita Defensora de la Naturaleza”, se puede acceder a través de este link: https://chaski-qenti.wixsite.com/chaskiqenti/fosty