Minam supervisa calidad ambiental ante derrame de petróleo en Cercado de Lima

Nota de prensa
Ministro Rubén Ramírez acudió a la zona donde ocurrió accidente de un camión cisterna.

11 de noviembre de 2021 - 12:01 p. m.

Ante el derrame de petróleo ocurrido esta mañana en el distrito del Cercado de Lima, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, acudió a supervisar las acciones de control y monitoreo ambiental, para descartar algún tipo de daño a la salud del ambiente que ponga en riesgo la integridad de la población. 

El titular del sector manifestó que, de forma oportuna, se procedió a cubrir con arena los residuos de combustible. “El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizará una evaluación por el daño ocasionado al suelo en esta zona del accidente. Se está evaluando también cualquier tipo de contaminación, a través del monitoreo de aire que se realizará, para evitar posibles daños de la salud”, remarcó.

Asimismo, señaló que también se efectuarán las investigaciones correspondientes para establecer las responsabilidades que hubiere. “De existir algún tipo de irregularidad, habrá una sanción”, añadió en relación con la empresa operadora encargada de transportar el combustible.

En el lugar del suceso, también estuvo presente la presidenta del OEFA, Miriam Alegría, quien sostuvo que se están tomando muestras del suelo para determinar el grado de afectación de la zona del accidente.  Además, indicó que se investigarán las causas del accidente y se verificará si la empresa en cuestión ejecutó el plan de contingencia para el transporte terrestre de materiales peligrosos, requisito obligatorio para el transporte de combustible.