Perú prepara temas de negociación que presentará en la próxima cumbre climática COP26

Nota de prensa
En sesión extraordinaria la Comisión Nacional sobre Cambio Climático abordó prioridades nacionales hacia evento global de noviembre próximo en Escocia.

17 de octubre de 2021 - 3:45 p. m.

El financiamiento climático, las medidas nacionales de adaptación al cambio climático, los avances en relación con el Artículo 6 del Acuerdo de París sobre enfoques cooperativos y la ambición referida a marcos comunes temporales, son algunos de los temas en los que el Perú participará en la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
 
Entre los aspectos presentes en las negociaciones, también se tendrá en cuenta el marco reforzado de transparencia y el balance mundial.
 
Estos fueron algunos de los tópicos abordados el 13 de octubre último en la reunión del Comisión Nacional sobre el Cambio Climático (CNCC), que es el espacio institucional, con más de 20 años de funcionamiento, para impulsar la acción climática del Perú.
 
Al respecto, la directora general de Cambio Climático y Desertificación, Rosa Morales, destacó la importancia de esta sesión extraordinaria. “Sobre la base de la institucionalidad de la gestión integral del cambio climático, contamos con la Ley Marco sobre Cambio Climático y su Reglamento, que nos permiten avanzar en el proceso de implementación de Nuestro Desafío Climático (NDC), conforme lo requiere el sentido de urgencia y ambición planteada para la COP26”, sostuvo. 
 
En esa perspectiva, el Perú efectuará seis eventos paralelos que tendrán formatos presenciales, virtuales y mixtos. En estos espacios se discutirán temas relacionados a la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático, el financiamiento climático, el involucramiento de los actores no estatales en la acción climática, entre otros.
 
 
El dato:

La COP26 se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia, bajo la Presidencia del Reino Unido, priorizando cuatro temas: la carbononeutralidad para mediados de siglo y mantener muy por debajo de 1.5 grados el aumento de la temperatura media; adaptarse para proteger comunidades y hábitats naturales; movilizar financiamiento climático y trabajar en conjunto con grupos de interés.