Perú y Estados Unidos fortalecen sus compromisos de cooperación en asuntos ambientales y climáticos

Nota de prensa
Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, se reunió con embajadora norteamericana, Lisa Kenna.

13 de setiembre de 2021 - 2:34 p. m.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, se reunió esta mañana con la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, con el fin de afianzar la colaboración entre ambos países para impulsar la conservación de bosques, la economía circular, la justicia ambiental y la reducción de contaminación por metales pesados y por plástico.

En ese marco, el titular del sector destacó que se está trabajando con comunidades andinas y amazónicas, "los verdaderos guardianes de nuestros recursos naturales"; también saludó que la Embajada de Estados Unidos en Perú "haya puesto su mirada en el hombre amazónico y exista un apoyo muy importante para el sector".

Por su parte, la embajadora Lisa Kenna aseguró que "es importante cooperar para fortalecer la conservación de los recursos naturales. Asimismo, reiteró el apoyo al Programa Bosques, a la prevención de crímenes ambientales y el fortalecimiento de la infraestructura natural. “Continuaremos con reuniones técnicas sobre residuos y plásticos", acotó. 

A su turno, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, mencionó las prioridades y compromisos en los primeros 100 días de Gobierno en materia ambiental y climática, destacando las metas en conservación de la biodiversidad, la economía circular, y la mejora de la justicia, calidad y educación ambiental.

En tanto, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Alfredo Mamani, dijo que se "está impulsando la Retribución por Servicios Ecosistémicos, conocidos como Merese, a través del trabajo directo con la población para mejorar sus capacidades. Debemos generar más espacios para potenciar nuestros servicios ecosistémicos".