Perú Limpio promueve acciones sostenibles en diferentes regiones del país

Nota de prensa
Estrategia impulsó jornadas de limpieza y reciclaje en Huánuco, Andahuaylas, Tambopata y Tingo María

6 de octubre de 2019 - 1:41 p. m.

El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de su estrategia multisectorial y descentralizada Perú Limpio, continúa su labor de sensibilización ambiental en diferentes partes del país con apoyo de sus aliados estratégicos, las municipalidades locales, quienes promueven jornadas sostenibles donde participa activamente la ciudadanía.

Muestra de ello, fue la jornada de limpieza en el margen del río Huallaga, organizada por la Municipalidad Provincial de Huánuco, donde participaron instituciones públicas y privadas en general. Al final de la jornada de recopiló más de 3 toneladas de residuos sólidos.

Así también, en el sur del país, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, de la provincia de Andahuaylas, en Apurímac; impulsando el Programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), promovió el embellecimiento del ornato público a través de trabajos artísticos reutilizando los neumáticos fuera de uso, a fin de colocarlos en las principales calles y parques de la ciudad.

Por otro lado, al oriente del país, la Municipalidad Provincial de Tambopata, en Madre de Dios se empadronó a diversos locales comerciales del cercado de la ciudad de Puerto Maldonado para implementar la “Ruta Comercial en los Miércoles del Reciclaje”, iniciativa que fomentará las acciones sostenibles concientizando en el cuidado del ambiente a los comerciantes de dicha zona.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado organizó una jornada de sensibilización y limpieza en las principales calles de la ciudad de Tingo María en la región de Huánuco, con la participación de promotores ambientales de la municipalidad, en conjunto con diferentes instituciones públicas, empresas y voluntarios.

Cabe señalar que el MINAM viene promoviendo que las municipalidades, gobiernos regionales, empresas privadas, entre otros, desarrollen campañas de educación e información ambiental, las cuales tienen como objetivo contribuir a una gestión ambiental sostenible de los residuos sólidos.

En este sentido, el MINAM presenta los lineamientos y pautas que permitirán a los municipios, gobiernos locales, empresas privadas, gestionar campañas de educación e información ambiental, con lo cual, se busca la adopción de dichas prácticas en la ciudadanía.

Contacto

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000, anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional