El presidente Pedro Castillo, acompañado del ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, visita Ciudad Bicentenario en Ancón

Nota de prensa
También participó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

19 de agosto de 2021 - 2:22 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo, junto con los ministros del Ambiente, Rubén Ramírez; y de Vivienda Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, visitó esta mañana la Ciudad Bicentenario, ubicada en el distrito de Ancón.

El jefe del Estado manifestó que es fundamental preservar el medioambiente en la ejecución de esta importante propuesta multisectorial que se construirá sobre más de ocho mil hectáreas al norte de Lima. “Los peruanos y peruanas tenemos que pensar en cuidar el medioambiente, en beneficio de las futuras generaciones. No solo se trata de contar con una vivienda por tenerla, sino de que tengan acceso a una vida saludable”, enfatizó.

En dicha actividad, el titular del Ministerio del Ambiente (MInam) dijo que "se están planificando multisectorialmente 8200 hectáreas de ciudad sostenible, articulando al desarrollo urbano la conservación de nuestros ecosistemas de lomas, a través de 2000 hectáreas de árboles y nuevas áreas verdes totalmente sostenibles".

Asimismo, indicó que "para impulsar un progreso ecológico y mejorar la competitividad de nuestras ciudades, se están integrando usos logísticos y productivos, un parque industrial, una estación intermodal para el Tren Grau, una plataforma logística y un patio de maniobras”.

En otro momento, comentó que "es una oportunidad única para repensar nuestras ciudades. Deben convertirse en agentes de cambio frente al cambio climático. Este Gobierno asume el reto de promover un desarrollo urbano ambientalmente sostenible”

En Ciudad Bicentenario también se tiene previsto desarrollar el Parque de la Ciencia–Jardín Botánico, que promoverá tanto la generación de conocimientos como su difusión y socialización lúdica, congregando a distintas instituciones comprometidas con la investigación a nivel nacional.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, anunció que un total de 32 500 viviendas se podrán construir en Ciudad Bicentenario, un proyecto multisectorial de crecimiento urbano sostenible que se desarrolla en el distrito de Ancón.