Rubén José Ramírez Mateo asume funciones como ministro del Ambiente

Nota de prensa
En concordancia con la Resolución Suprema n.° 080-2021-PCM.

30 de julio de 2021 - 6:07 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo, designó a Rubén José Ramírez Mateo como ministro de Estado en la cartera del Ambiente, integrando el primer gabinete ministerial de la actual gestión gubernamental, que está encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido; ello en concordancia con lo establecido en la Resolución Suprema n.° 080-2021-PCM.

El flamante titular del Ministerio del Ambiente (Minam) es abogado de profesión con estudios de Maestría en Política, Gestión y Derecho Ambiental, y Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Posee diplomados en derecho Urbanístico Ambiental y Derecho Inmobiliario. Además, se ha desempeñado como consultor del Colegio de Abogados de Lima en materia de conciliación y como director de un centro de conciliación. 

Ha laborado en el Ministerio de Trabajo y Promoción Social, en el Instituto Peruano de Seguridad Social y en el Congreso de la República como asesor de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología.  

Además, es especialista en la creación de nuevos distritos, aplicando el catastro nacional y de limitación.

Video de acto de juramentación: https://youtu.be/EWyRm1suBH4