Moquegua: ministro del Ambiente lanzará campaña nacional “Peruanos Naturalmente”

Nota de Prensa
Visitará Punta coles, área de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, para supervisar actividades de la zona de aprovechamiento del pulpo.

8 de abril de 2021 - 8:00 a. m.

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, llegó esta mañana a Punta Coles, localidad ubicada en la provincia de Ilo, donde realizará el lanzamiento de la campaña “Peruanos Naturalmente”, que desarrollará su sector a nivel nacional.


Dicha iniciativa busca sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre el valor de nuestra diversidad biológica, el rol que cumplen los ecosistemas, las especies de fauna y flora y los recursos genéticos, así como sus beneficios para la sociedad.


Esta acción comunicacional resalta las características del Perú como país megadiverso, con una gran variedad de ecosistemas, especies (flora y fauna), recursos genéticos y culturas. Con ello también se busca promover un sentido de pertenencia y protección del entorno, asumiendo nuestro rol como agentes de cambio con acciones concretas.


“Peruanos Naturalmente” cobra mayor importancia en el contexto actual de pandemia de la Covid-19, que ha evidenciado la importancia que se le debe dar a la naturaleza; asimismo, esta iniciativa es considerada como una acción emblemática del Minam para la conmemoración del Bicentenario. La campaña está dirigida a los peruanos y peruanas de distintas edades, profesiones, grupos étnicos, niveles socioeconómicos, del campo y la ciudad.


En la mencionada actividad, el titular del sector estará acompañado del ministro de la Producción, José Luis Chicoma; de la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Luisa Guinand; y del jefe del Sernanp, Pedro Gamboa.


Punta Coles


Durante esta jornada, la comitiva oficial visitará el ámbito marino del sector Punta Coles y participará en la implementación del ordenamiento y conservación del recurso pulpo, cuyo aprovechamiento se realiza de manera sostenible. En ese lugar, las autoridades supervisarán la extracción del recurso pulpo a cargo de pescadores de la zona.


Según el programa de actividades, en esta fecha también se inaugurará la embarcación Spondylus I, que permitirá potenciar las actividades de vigilancia y control permanente del turismo y pesca artesanal al interior del sector Punta Coles de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Asimismo, se anunciará el II Concurso de Becas de Investigaciones Prioritarias del Sernanp.
 
 
Fecha: jueves, 8 de abril de 2021.
Hora: 12:45 p.m.
Lugar: Punta Coles se ubica a 7 kilómetros del distrito de Ilo, provincia de Ilo.