Comunicado
ComunicadoRealiza tus trámites de forma virtual

29 de enero de 2021 - 12:55 p. m.
El Ministerio del Ambiente informa al público en general que, a partir del 1 de febrero de 2021, la atención a través de nuestros canales no presenciales se realizará de la siguiente manera:
1.- Mesa de Partes Virtual:
La atención se realiza mediante el correo electrónico: mesadepartes@minam.gob.pe, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
La documentación que sea remitida luego de las 4:30 p. m. será ingresada con fecha del día hábil siguiente. Para este procedimiento debe tenerse en cuenta lo siguiente:
- Indicar claramente el nombre y apellidos completos del remitente (persona
natural o jurídica), número de documento de identidad (DNI o RUC), teléfono,
dirección).
natural o jurídica), número de documento de identidad (DNI o RUC), teléfono,
dirección).
- Indicar el asunto de forma precisa y clara.
- Enviar la documentación en formato PDF y los anexos en formato ZIP.
- El total de archivos que se adjunten no debe pesar más de 20 MB.
2.- Atención de consultas:
Las consultas sobre nuestros procedimientos y/o servicios se atienden de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. a través del correo electrónico: atencion-ciudadania@minam.gob.pe, o llamando a nuestra Central Telefónica: 611-6000 o a los teléfonos celulares:
- 943005926
- 989179268
- 989179438
Asimismo, se ha puesto a disposición el siguiente número para las consultas por wasap: 989179564
3.- Solicitudes de acceso a la información pública:
Este tipo de consultas se pueden gestionar exclusivamente a través del correo electrónico: transparencia@minam.gob.pe, completando y enviando el formulario virtual que se encuentra en el siguiente link: http://transparencia.minam.gob.pe:99/
4.- Presentación física de documentos
Si por la naturaleza del trámite, es necesario presentar documentos en papel (originales o copias) de manera física, esto deberá coordinarse con 24 horas de anticipación, escribiendo al correo de atención a la ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe o llamando a nuestra central telefónica: (01) 611 6000, a fin de realizar las acciones necesarias para la movilización del personal que pueda efectuar la atención.
Protegiéndonos también cuidamos a nuestras familias
Con estas acciones se busca proteger la salud y seguridad de nuestros usuarios y servidores para prevenir la propagación del COVID-19, en concordancia con lo establecido en el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM.