Se instala Comisión Multisectorial Técnica de la Gestión Integral del Plástico de un Solo Uso

Nota de prensa
Grupo de Trabajo tendrá como objetivo hacer seguimiento y evaluar los resultados de la ejecución de la ley sobre plásticos de un solo uso.

30 de diciembre de 2020 - 7:20 p. m.

Hoy se realizó la sesión de instalación de la Comisión Multisectorial Técnica de la Gestión Integral del Plástico de un Solo Uso, creada mediante Resolución Suprema n.° 003-2020-MINAM, que se encargará de realizar el seguimiento y la evaluación de los resultados de la implementación de la Ley n.° 30884, que regula el plástico de un solo uso y su respectivo reglamento
 
Dicho grupo de trabajo también se encargará de impulsar mejoras de la gestión integral de tales productos y su transición hacia una economía circular.
 
La sesión de instalación fue presidida por el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Mariano Castro Sánchez-Moreno, quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre las entidades públicas, el sector privado y los consumidores, así como también para el fortalecimiento de las políticas de promoción del consumo responsable y la regulación del plástico de un solo uso.
 
A su turno, la directora general de Calidad Ambiental del Minam, Milagros Verástegui, presentó la propuesta de estructura del Reglamento Interno de la citada comisión, para su revisión u aprobación. 
 
En dicho acto, también se contó con la participación de representantes de las instituciones públicas, organizaciones privadas y de los gremios o asociaciones de empresas dedicadas al rubro del plástico.
 
Funciones  
Entre sus principales funciones, la mencionada comisión tendrá la responsabilidad de:

-          Realizar el monitoreo y seguimiento de las acciones desarrolladas en los ámbitos nacional, regional y local, respecto a la aplicación de la Ley n.° 30884 y su reglamento.
 
-          Monitorear y evaluar las acciones de la gestión integral del plástico de un solo uso con el objeto de aportar en la transición hacia la economía circular del plástico a nivel nacional.
 
-          Emitir informes técnicos anuales que contengan la propuesta de los mecanismos para promover la transición hacia la economía circular del plástico y la formalización de los actores de la cadena de valor del este insumo.