Minam publica proyecto de lineamientos relacionados con la conservación de bosques

Nota de prensa
Ciudadanía puede aportar sus sugerencias en un plazo de 10 días hábiles.

26 de agosto de 2020 - 11:49 a. m.

El Ministerio del Ambiente (Minam) publicó hoy una norma sobre el proyecto de “Lineamientos para la identificación y clasificación de las Acciones REDD+”, a fin de promover la conservación de los bosque en el país, que son los principales almacenadores de carbono.

La Resolución Ministerial n.° 174-2020-MINAM, publicada hoy en el diario El Peruano, señala los criterios, elementos conceptuales y metodológicos para la identificación y clasificación de las acciones.

Cabe indicar que la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques (REDD+) implican la conservación y gestión sostenible de los bosques y cuenta con la participación de las comunidades que viven alrededor de dichos espacios.

La referida norma se encuentra en el portal institucional del Minam (clic aquí) a fin de que los interesados puedan alcanzar sus opiniones y sugerencias en un plazo de diez días hábiles, a partir de la publicación de la misma.

Asimismo, podrán remitir sus comentarios sobre el referido proyecto de norma mediante la mesa de partes virtual (mesadepartes@minam.gob.pe) o a la dirección electrónica: lineamientos@minam.gob.pe

El dato:

- REDD significa Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los bosques. Las siglas van acompañadas del signo +, el cual representa que en su implementación hay componentes de conservación y gestión sostenible de los bosques contando con la participación de la población local, así como también significa el aumento de las reservas forestales de carbono.

- A través de las REDD+ se busca frenar el avance del cambio climático al detener la destrucción de territorios de bosques.