Minam y Asociación Amazónicos por la Amazonía unen esfuerzos para conservar los recursos naturales

Nota de prensa

21 de mayo de 2019 - 5:27 p. m.

Lima.- La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz; y la presidenta del consejo directivo de la Asociación Amazónicos por la Amazonía (AMPA), Rosa Pinasco, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar acciones orientadas a contribuir con la conservación de los recursos naturales en dicho territorio.

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam) destacó el trabajo conjunto que se inicia con la dicha organización, para implementar mecanismos de coordinación y cooperación con el fin de promover la conservación de los recursos naturales. “Es importante generar alianzas con el sector público, privado, la sociedad civil y las organizaciones. La ventaja de trabajar con organizaciones como las vinculadas a la Amazonía, es que nos damos cuenta que hay mucho por descubrir y tenemos el derecho de conocer cada día la riqueza de nuestra Amazonía”, refirió.

Según los compromisos del convenio, el Minam coordinará con la AMPA el desarrollo de actividades dirigidas a la conservación de los bosques de manera voluntaria y reducir la deforestación. En tanto, la citada organización colaborará en la generación de propuestas técnicas para fomentar el crecimiento verde y la promoción de emprendimientos sostenibles con énfasis en aquellos que promueven los recursos emblemáticos de la Amazonía.

La presidenta del consejo directivo de la AMPA, Rosa Pinasco, señaló que con este convenio se trabajará conjuntamente en la conservación de los bosques y en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. “Este matrimonio que hoy tenemos, va a dar sus frutos en beneficio de todos. El bosque es el mejor proveedor de alimentos que tenemos en el país”, comentó.

Dato

  • La AMPA es una organización sin fines de lucro comprometida con la conservación del patrimonio natural y trabaja en las regiones de San Martín, Amazonas, Loreto, Cajamarca y La Libertad.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642