“Reflejos de igualdad”: Lanzan concurso de fotografía que resalta el aporte de las mujeres en la gestión del agua

Nota de prensa
Organizado por el Minam, MIMP, Minagri, ANA, Sunass, Usaid y Gobierno de Canadá

21 de mayo de 2019 - 11:32 a. m.

Lima.- “Reflejos de igualdad” es el título del Concurso Nacional de Fotografía, mediante el cual se recogen historias de mujeres que, a través de diversas acciones, promueven el cuidado del agua y de los ecosistemas, revalorando así su participación y aportes en los proyectos y programas de gestión del recurso hídrico.

Este certamen fotográfico forma parte de las actividades del Primer Foro Nacional “Igualdad de Género y Seguridad Hídrica”, organizado por los ministerios: del Ambiente (Minam), de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Agricultura y Riego; Autoridad Nacional del Agua, SUNASS, USAID y el Gobierno de Canadá.

El concurso está dirigido a fotógrafos (amateurs y/o profesionales) a nivel nacional. La premiación se efectuará durante el Primer Foro Nacional de “Igualdad de Género y Seguridad Hídrica”, en junio de este año.

Como se sabe, la gestión integrada y sostenible del agua es indispensable en un país como el Perú, con riesgo de estrés hídrico y vulnerable a eventos como sequías, inundaciones y huaicos. En ese sentido, este concurso fotográfico tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre dos grandes problemas que afectan directamente al crecimiento del país: la brecha de género y la gestión del agua.

Una correcta gestión hídrica permite proteger las fuentes de agua (infraestructura natural) para proveer mayor y mejor cantidad y calidad, así como asegurar su suministro y controlar el impacto de los eventos extremos.

Sobre el concurso

Las bases del concurso están disponibles aquí

La fecha límite para presentarse al concurso es el 2 de junio de 2019, a través del siguiente correo electrónico: concursogeneroyagua@gmail.com, indicando en el asunto; Concurso Fotográfico: Categoría, Apellido y Nombre.

Además de los premios en las categorías Amateurs y Profesionales también habrá un premio del público por medio de una votación digital que se realizará a través de la página de Facebook de USAID.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642