Conforman equipo multisectorial para abordar problemática socioambiental de la cuenca de Llallimayo en Puno

Nota de prensa
Mediante R. M. N° 162-2019-PCM, publicada en diario El Peruano

15 de mayo de 2019 - 12:00 p. m.

Lima.- Un grupo de trabajo integrado por diversos sectores del Poder Ejecutivo, el Gobierno Regional de Puno, municipios locales y representantes de la sociedad civil de dicho departamento, se encargará de abordar la problemática socioambiental de la cuenca de Llallimayo.

En virtud de lo establecido en la Resolución Ministerial N° 162-2019-PCM se dispone la conformación de la “Mesa de Trabajo para abordar la problemática socioambiental de la Cuenca de Llallimayo, que comprende los distritos de Ayaviri, Cupi, Llalli y Umachiri, provincia de Melgar”, de Puno.

Según la citada norma, esta Mesa de Diálogo tiene como objetivo realizar acciones de coordinación para el abordaje de la problemática socioambiental    en mejora de la calidad de vida de la población.

De acuerdo con lo informado por el director de la Oficina General de Asuntos Socioambientales (Ogasa) del Ministerio del Ambiente (Minam), Hernán Cuba, esto se ha ejecutado en cumplimiento del compromiso asumido en la reunión del 12 de abril de este año, en Puno, donde el sector Ambiente se encargó de gestionar la reactivación oficial de dicho grupo de trabajo técnico.

Asimismo, señaló que en los próximos días se desarrollará una reunión preparatoria, a cargo del Minam, previa a la instalación de la Mesa de Trabajo.

En base la referida norma, el grupo técnico estará integrado por un representante del Minam (en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros), Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda y Construcción Social, Autoridad Nacional del Agua, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, adscrito al Minam; Gobierno Regional de Puno, así como  representantes de la Municipalidad Provincial de Melgar, de las municipalidades distritales de Ayaviri, Cupi, Llalli y Umachiri; y tres representantes de la sociedad civil de cada uno de estos distritos.

La Secretaría Técnica estará a cargo del Ministerio de Energía y Minas, y el plazo de instalación de la misma no deberá excederse de los 10 días hábiles.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642