Minam y Minagri articulan acciones en Ucayali y San Martín

Nota de prensa

17 de abril de 2019 - 9:52 a. m.

Lima.- Con el objetivo de establecer acuerdos para articular acciones en el territorio, a fin de luchar contra la deforestación, el Ministerio del Ambiente (Minam), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y sus respectivos organismos públicos adscritos (OPA) analizaron sus intervenciones en los departamentos de Ucayali y San Martín.

En el taller denominado “Gestión Integrada de Recursos Naturales y Desarrollo Territorial”, que fue organizado por la Dirección General de Estrategias sobre los Recursos Naturales (Dgern) del Minam y la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (Dgaa) del Minagri, se destacó la necesidad de unir esfuerzos en el territorio, considerando la confluencia de las intervenciones de sus organismos públicos adscritos.

Los OPA del Minam que participaron en este encuentro, fueron el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Por parte de los OPA del Minagri estuvieron presentes el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Sierra y Selva Exportadora (SSE), el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) la Dirección General de Agricultura (DGA), el Programa de Compensaciones para la Competitividad-Agroideas, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural-AGRO RURAL, y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

En la región San Martín, los representantes de los OPA coincidieron en que sus intervenciones se desarrollan en la cuenca del río Mayo, específicamente en la provincia de Rioja, Moyobamba, Lamas y San Martín. Y en el departamento de Ucayali, se observó que la mayoría de sus acciones se realizan en la provincia de Padre Abad y Coronel Portillo, es decir, en la cuenca de Aguaytía.

La Dgern y la Dgaa seguirán analizando las intervenciones de los OPA del Minam y del Minagri a través de la información obtenida en el taller, así como también elaborarán conjuntamente, un informe que será presentado en un próximo taller, al cual serán convocados los mismos participantes.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642