Ministra del Ambiente entregó premio Antonio Brack Egg a la Autoridad Regional Ambiental de la región San Martín

Nota de prensa

23 de enero de 2019 - 2:37 p. m.

Lima.- El compromiso de los colaboradores la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional San Martín para fomentar la cultura eficiente de los recursos de la oficina y la conservación del ambiente, logró que obtenga el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, edición 2018, en la categoría Perú Limpio, mención Ecoeficiencia en Instituciones Públicas.

La experiencia ganadora ha logrado incorporar en su estructura organizacional una cultura de ecoeficiencia, que promueve el compromiso del personal por la conservación del ambiente. El ARA San Martín ha logrado que el 90% de trabajadores implementen las medidas de ecoeficiencia.

En vista de ello, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz hizo entrega del trofeo y diploma al gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín por estas buenas prácticas ambientales y se comprometió a continuar fortaleciendo estas acciones. Cabe indicar que la ceremonia oficial se realizó en diciembre último, pero la ARA no pudo participar en dicho evento.

El ARA estableció disposiciones para que adicionalmente a los compromisos profesionales por la conservación, también mejoren sus hábitos entre ellos, apagar monitores de la computadora, desenchufar artefactos, evitar el uso de papel y regular el uso del agua, entre otros.

De esa manera, dicha entidad logró una activa participación reflejada en el trabajo en equipo, mejora del clima laboral y la identificación institucional para implementar las medidas de ecoeficiencia, así como el compromiso de replicar esta cultura de cuidado del ambiente en las familias de cada uno de los servidores.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642