Ministerio del Ambiente continúa orientando a damnificados para retirar de sus casas los bienes afectados por aniego

Nota de prensa

23 de enero de 2019 - 12:59 p. m.

Especialistas de la Dirección General de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (Minam) continúan con la orientación a los damnificados por el aniego en San Juan de Lurigancho a fin que retiren los bienes afectados por las aguas servidas de sus viviendas y comercios para no poner en riesgo su salud.

Desde temprano dicho equipo está realizando supervisiones a las viviendas con representantes de los ministerios de Salud, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Sedapal, la empresa aseguradora y el Ministerio Público.

Para ello, se han conformado 7 cuadrillas donde participan las instituciones antes mencionadas para recabar información sobre los daños a las viviendas, si han colocado correctamente los bienes que han sido afectados por el aniego, así como el lucro cesante (días de trabajo que han perdido).

En el caso de los especialistas del Minam verifican que los bienes afectados se retiren y se destruyan para luego ser transportados al relleno sanitario y así evitar que puedan ser comercializados por personas que se dedican a la venta de artículos usados.

Con estas acciones se busca generar conciencia entre los damnificados para que sean responsables y retiren sus bienes ya que al entrar contacto con las personas puede causar algún tipo de enfermedad.

Además se está brindando asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho a fin que el servicio de limpieza pública en la zona afectada se realice de la manera correcta.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642