Minam supervisa labores de limpieza en zona de aniego en San Juan de Lurigancho para dar paso a fumigación

Nota de prensa

17 de enero de 2019 - 10:26 a. m.

Lima.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, continúa supervisando las labores de limpieza en todas las casas afectadas por el aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho, y explicó que una vez que se confirme que ya no existe agua ni enseres inservibles en cada una de las viviendas se pondrá en marcha la etapa de fumigación.

“De manera conjunta, diversos sectores estamos verificando los avances de las labores de limpieza tras el aniego. Estamos visitando casa por casa y conversando con los vecinos, para confirmar que todo está seco al interior de cada vivienda y que ya se logró sacar el agua. Hasta el momento son 31 viviendas habilitadas para iniciar el proceso de fumigación, el cual se dará por etapas”, señaló la titular del Ambiente.

En otro momento, la ministra Fabiola Muñoz hizo un llamado a los vecinos a ser más responsables y no tirar objetos, escombros ni material de construcción a los desagües, “porque este aniego ha tenido su origen en una tubería matriz que colapsó y generó un atoro de 20 metros”.

“Cuando conversamos con Sedapal, nos comentaron que han encontrado restos de ladrillos, escombros de material de construcción y hasta ropa. Lamentablemente, muchas personas están acostumbradas a tirar cualquier tipo de residuos a los desagües y terminan ocasionando atoros que pueden generar estos problemas”, expresó.

La ministra Muñoz destacó el trabajo del Ejército, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho en las labores de la limpieza del lodo y de los escombros que han quedado tras la inundación. “Hemos trabajado en equipo y coordinadamente para revertir esta situación, y compartimos la indignación de los vecinos de San Juan de Lurigancho ante los daños ocasionados por este aniego”, afirmó.

Ver fotos

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642