Reserva Nacional Allpahuayo Mishana de Loreto será escenario de maratón de avistamiento de aves

Nota de prensa
Se realizará el próximo domingo 20 de enero, en el marco de las actividades por el décimo quinto aniversario de esta área natural protegida ubicada a media hora de Iquitos

16 de enero de 2019 - 3:43 p. m.

Observadores de aves profesionales, aficionados y población se alistan para recorrer la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM), ubicada en Loreto, como parte de la primera edición de la maratón de birdwatching que contará con la participación de diez equipos que realizarán el avistamiento de aves en esta reconocida área natural protegida de la provincia de Maynas.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), informó que el evento, denominado “Conociendo las aves de Allpahuayo Mishana”, conmemorará el décimo quinto aniversario del área natural protegida que se celebró el martes pasado.

La maratón de birdwatching en la RNAM busca generar conciencia sobre la importancia de este espacio, además de promover esta nueva actividad turística en una de las áreas protegidas con mayor concentración de especies de aves del país.

Los organizadores indicaron que la observación de aves se realizará en cuatro zonas seleccionadas de la RNAM: el PVC Irapay, el sector IIAP, el sector INIA y el sector Nueva Esperanza, todos ubicados a tan solo media hora de la ciudad de Iquitos.

Debido a las particularidades de la competencia, cada equipo estará conformado por cuatro integrantes y un líder con experiencia en el avistamiento de aves. Cada equipo estará acompañado por un guardaparque del área natural protegida. La actividad comenzará a las seis de la mañana y se extenderá hasta las 5:30 de la tarde.

El equipo que obtenga el primer lugar se llevará un full day en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana – Sector Yarana, con paseo en el catamarán, además de los diplomas respectivos. Todos los participantes recibirán un certificado emitido por el SERNANP.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642