Sernanp y pobladores locales del Parque Nacional Tingo María promueven el uso de bambú en reemplazo del plástico

Nota de prensa

11 de enero de 2019 - 9:13 a. m.

Los pobladores que viven alrededor del Parque Nacional Tingo María, en la región Huánuco, y que realizan actividades ligadas al turismo en dicho espacio se han preparado para reemplazar el plástico por el uso del bambú en la elaboración de sus productos y así poder ofrecer a los turistas.

Para ello, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), inició en el Parque Nacional Tingo María un ciclo de capacitaciones con los pobladores locales que cuentan con otorgamiento de derechos del recurso paisaje (es decir actividades relacionadas al turismo) con la finalidad de sensibilizar sobre el uso de plástico dentro de esta área natural protegida (ANP).

Es así que durante este período los moradores presentaron alternativas ecoeficientes para ofrecer alimentos y productos a turistas que visitan el sector Cueva de las Lechuzas, que va en línea con la aplicación del Decreto Supremo Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM que regula el uso del plástico.

Esta iniciativa es posible gracias al bambú, planta usada como material de construcción y materia prima para la elaboración de artesanías en la zona, y que desde ahora es el reemplazo de las cañitas de plástico.

Esta alternativa, junto con el uso de paletas de madera y bolsas de papel, formar parte de las estrategias implementadas por el SERNANP con el objetivo de garantizar la conservación de la biodiversidad y ecosistemas del Parque Nacional Tingo María.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642