Minam y PNP fortalecerán trabajo conjunto para combatir minería ilegal en nuestra Amazonía
Nota de prensa




3 de enero de 2019 - 8:10 p. m.
El Ministerio del Ambiente está dispuesto a fortalecer el trabajo conjunto realizado por la Policía Nacional y SERNANP en las Áreas Naturales Protegidas para combatir la minería ilegal, sostuvo la titular del sector, Fabiola Muñoz, durante su participación en la Primera Reunión del Comando Policial del 2019, que estuvo encabezada por el Comandante General de la Policía Nacional, teniente general José Luis Lavalle.
“Debo hacer un reconocimiento al trabajo muy esforzado hecho por la Policía junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) para combatir la minería ilegal, el cual le ha costado la vida a varios agentes policiales que cayeron cumpliendo su deber. Estamos dispuestos a seguir trabajando juntos cada vez mejor y articuladamente, porque en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, debemos recuperar el principio de autoridad”, manifestó la ministra del Ambiente, tras señalar que el distrito con mayor deforestación en todo el país es Inambari, en Madre de Dios, donde se han perdido 23 mil hectáreas de bosque, solo entre 2013 y 2017.
Tras recordar que el Perú es el segundo país con mayor área de bosques amazónicos, luego de Brasil, la ministra Fabiola Muñoz hizo un llamado a las altas autoridades policiales para luchar contra la tala ilegal, “que no es un tema aislado y también debe ser prioridad para las autoridades regionales y locales”.
“Desde el Ministerio del Ambiente vamos a fortalecer al Osinfor para combatir la tala ilegal, que no es un tema menor y debemos erradicar”, aseveró la titular del Ambiente, tras advertir que el Perú ha perdido 7.7 millones de hectáreas de bosque, área que equivale al tamaño de la región Cusco.
En otro momento, la ministra Muñoz dijo esperar que el Ministerio del Ambiente y la PNP logren frenar en el corto plazo la deforestación de las lomas de Lima. “Es un tema que tenemos muy cerca de nosotros, en varios distritos de Lima, y que debemos enfrentar juntos. El reto es involucrar a la ciudadanía para que cuide su patrimonio, sus áreas naturales protegidas y sus lomas”, expresó.
Contacto de prensa
Correo: prensa@minam.gob.pe
WhatsApp: 989183483
Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642