Más de 800 jóvenes voluntarios del país contribuyen a mejorar la cultura ambiental en el Perú

Nota de prensa

17 de diciembre de 2018 - 10:24 p. m.

Lima.- Un total de 820 jóvenes líderes de distintas regiones del país forman parte del Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” del Ministerio del Ambiente (Minam), quienes contribuirán en las acciones de mejoramiento de la cultura ambiental en el Perú programadas para el año 2019.

En esta iniciativa de participación ciudadana para el cuidado del medioambiente, se cuenta con la participación entusiasta de jóvenes procedentes de las regiones: Arequipa, Amazonas, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Lima, Tumbes, Ucayali, Piura y Puno.

La jornada de bienvenida al Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” del Minam, se realizó en el parque Voces por el Clima, ubicado en el distrito de Surco, reuniendo a unos 250 promotores ambientales de Lima y Callao, acompañados de sus familiares, y con la participación de las oficinas de enlace y delegados de las 13 regiones donde se implementa el programa de servicio social ambiental. Ellos se conectaron con el auditorio vía transmisión por internet.

La citada jornada tuvo un enfoque motivacional y dinámico, permitiendo a los jóvenes conocer e intercambiar experiencias personales e institucionales sobre la importante contribución que realiza el voluntariado en la gestión ambiental.

El objetivo de dicho programa es fortalecer y desarrollar las capacidades de los participantes para contribuir con la protección del ambiente, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, y el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental y de los mecanismos de participación de la ciudadanía.

El Programa “Yo Promotor Ambiental”, desde 2016, ha capacitado a 366 promotores y movilizado a 4 089 voluntarios de todo el país. En 2018 se han desarrollado 40 charlas y 23 talleres de capacitación en las 8 regiones donde se implementa el Programa.

Durante 2017–2018 se apoyó en la implementación de 39 acciones de educación e información ambiental en el marco de los ejes estratégicos: “Perú Limpio”, “Perú Natural” y “Perú Inclusivo”. En ese mismo período, se movilizó a 4 809 voluntarios.

Videos descentralizados del Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental”:

Puno

Ucayali

Piura

Lambayeque

Loreto

Cusco

La Libertad

Ica

Huánuco

Arequipa

Amazonas

Ver fotos

Ver video

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642